Entrevistamos a Maribel Aparicio

¡Buenas tardes Merodeadores! ¿Qué tal estáis? Espero que bien pues hoy os traigo una entrada peculiar, ya que con esfuerzo y moviendo entre las redes sociales he conseguido contactar con bastantes escritores noveles y alguno con mas experiencia. Entre los escritores noveles he conocido a Maribel Aparacio,escritora de El colegio de los sueños, una obra muy joven dirigida a un público infantil, publicada en septiembre de 2014. Maribel nos ha concedido una ronda de preguntas para descubrir y profundizar mas sobre su mundo. Pues con esto ¡Comenzamos!




Maribel Aparicio Cubells se presenta


Me llamo Maribel Aparicio Cubells, vivo en Valencia, soy piscis y tengo 29 años. 

Estudiante de Educación Infantil y una enamorada de la Psicología y neurología. 
Mis aficiones son la lectura, escuchar música, series policíacas, quedar con mis amistades, asistir a charlas literarias.  Tengo un perro llamado Chispa y una periquita. 

Me gustaría enseñaros mi blog teatral juvenil, un pequeño trocito de mi. 


Entrevista

¿Cuántos libros has publicado a lo largo de tu vida?


Dos. Uno de poesía, que no he dado mucha calidad y es como algo personal más que algo profesional y segundo una obra juvenil, que para sería como mi primer trabajo de "calidad".


¿Qué estilo prefieres? ¿Tienes una línea marcada o dejas correr tu imaginación en cada obra?


Me gusta probar todos los géneros, porque cada género es un reto y a su vez un aprendizaje nuevo. Prefiero dejar volar la imaginación.


¿Cómo decides que lo que quieres expresar sea en prosa o en verso?


Depende de lo que piense en cada momento del tema que sea, y siendo una misma intento mostrarme ante los demás


Para ti, como escritora ¿Qué es la literatura?


Es la forma de invitar a pensar, sentir y vivir lo que somos cada uno de nosotros.


¿Qué relación tienes con Internet? ¿ Ha aportado algo en tu vida de escritora?


Me encanta, porque es un medio sin fronteras y no importa la distancia porque todos nos podemos comunicar. Como escritora me ha venido bien la publicidad y comunicación, como las visitas a mis blogs de todos los lugares, he tenido el privilegio de intercambiar opiniones con otros escritores.

A parte de la escritura y la lectura ¿A qué te dedicas? ¿Qué más aficiones tienes?


Estudio Educación Infantil. Me encanta la repostería, salir con mis amigas y soy una enamorada de la psicología.


¿Estas escribiendo algo en estos momentos? ¿Tienes alguna idea que nos puedas revelar?


Me he propuesto hacer una serie de dibujos basada en mi obra juvenil llamada "El colegio de los sueños", mi idea es de hacer 20 capítulos de 30 minutos cada uno, si ambas partes nos ponemos de acuerdo será en Grecia y estoy encantada. Y posteriormente tengo en mente hacer un 2º libro de teatro que será una continuación del 1º

Nos gustaría acabar con  una pregunta bastante "especial" para nosotros ¿Cómo conociste La Zona Escrita? ¿Y qué piensas sobre nuestro pequeño espacio?

Como una buena amante de los medios sociales,por facebook. Sobre La Zona Escrita pienso  que esta genial y os animo a que sigáis igual de bien en el futuro.



Para acabar queremos que seas tu la que nos hace una pregunta a nosotros.



¿Qué deberíais mejorar o añadirías a vuestro blog ?



Realmente, creo que podríamos mejorar todo, desde el diseño que llevo un tiempo intentando cambiar, hasta el tiempo que tardamos en publicar, pasando por algunos contenidos, sin olvidarnos de indagar un poco en los widgets, por otra parte, estamos trabajando en una versión para teléfonos móviles, pero que tras sucesivos intentos sigue sin dar resultado.

2 comentarios:

  1. buena entrevista! :)
    no la conocia! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alejandra! Es una escritora novel pero con muchos proyectos e ilusión ¡Estamos encantados de que nos visites y esperamos verte más!

      Eliminar