¡Buenos días Merodeadores de La Zona Escrita! Hoy vengo ha hablaros sobre los teléfonos inteligentes y el uso de estos. El creciente poder de estos aparatos y todas las ventajas que trae (comunicación, información etc) junto con la preferencia del uso audiovisual para informarse ha desencadenado el uso de las redes sociales (Facebook, Whatsapp, Twitter...) en todo lo relacionado con las noticias, desde compartirlas hasta comentar en estas pasando por poder leerlas en cualquier momento.
Según el Informe Reuters, Internet y la televisión son las principales vías de lectura periodística, con lo que el número de ejemplares impresos disminuyen conforme las redes sociales crecen. En un año el uso del teléfono móvil a aumentado un 9% mientras que en España ha aumentado un 11%. En E.E.U.U menos de un tercio de los menores de 45 años consultan el telediario, notándose un gran descenso en el número de personas que ven los telediarios ya que hace tan solo dos años el número de televidentes de los telediarios era del 42%. Por otro lado mas de la mitad de los jóvenes entre 18 y 24 años se informan mediante Internet frente al 54% de los mayores 55 años prefieren la vía televisiva.
¿Cuál es el secreto que esta detrás de esto? Es sencillo y ¡Gratis! Tan solo el 11% de la población ha pagado por acceder a noticias Online. el 59% de las personas responde que no pagaría por las noticia, fuese cual fuese el coste de estas. Y para aquellos que piensen "España esta lleno de ratas y agarrados" he de decir que no somos el país que mas rechaza su pago. En estados unidos un 75% se niega a pagar por noticias online.
Bajo mi punto de vista creo que no solo la formula de lo gratuito es el éxito de este método, sino que tenemos constantemente una red de periódicos en el bolsillo, la comodidad es clave en la actualidad, si se juntan la idea de los gratuito y la comodidad en un mismo lugar es una bomba revolucionaria que vivimos durante estos últimos años. Para terminar y entiendas la importancia de estas dos ideas reflexiona sobre el tema.
Fuentes: El País
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