Historia de "Juguemos con las palabras"

Lo primero, he tenido que modificar un poco las propuestas para que encajasen.


Problema al que se enfrenta el protagonista: Esther María Hernandez
Facetas del Protagonista: Rose B. Loren
Contexto histórico: MªIsabel Aparicio Cubells



La historia

En el escritorio, entre papeles y tinta, los manuscritos relatando la reconquista cobran sentido en forma de palabras. Addy, siempre pensativo se sobresaltó al escuchar que su padre Nikola lo llamaba a gritos desde la calle.
-         Addy, vamos a la taberna, están reclutando a gente para llevarlos a Granada y conseguir recobrar al fin nuestras raíces cristianas.
-         Padre, ya sabes que no quiero ganarme la vida matando, me considero cristiano, pero me gusta escribir relatos sobre héroes españoles y mitos sobre aquellos cristianos a los que los musulmanes temen.
-         Addy, te he dicho mil veces que eso son bobadas ¡Sal ya y vamos a la taberna!- Exclamó Nikola

Addy, bajo la cabeza, ordenó un poco su escritorio y recogió las únicas hojas que se encontraban escritas y las escondió en su habitación, cogió sus pertenencias y se encaminó hacia la puerta. Su padre lo esperaba en la calle, fría y transitada por las capas mas bajas de la sociedad, Addy aprendió a leer y escribir, a diferencia de su padre, porque conoció a un monje que le enseñó y le inculcó el arte del saber.
Addy cerró la puerta a sus espaldas y siguió a su padre entre calles estrechas y abarrotadas de borrachos, recitando para sus adentros unos versos de El Cantar del Mio Cid, un par de calles después llegaron a la taberna de paredes sucias, gente bebiendo y grupos de personas en estado de embriaguez. Pasaron a la taberna, en una de las mesas un hombre con porte elegante y estado misterioso escribía nombres en un papel, Nikola hizo un gesto a su hijo para que se acercase al hombre y así lo hizo  Addy, dio su nombre y el hombre le entregó un par de monedas para que se tomase algo mientras esperaba para partir hacia Granada.

Fuera de la taberna, ya la gente se disponía para partir hacia Granada. El hombre que anteriormente le entregó las monedas lideraba al grupo, que ya se había echado a andar para luchar contra los musulmanes para terminar la reconquista.

Meses después, los ojos verdes de Addy releían sus historias de héroes, escritos que describían las batallas que Addy había vivido en sus días ayudando para la reconquista. La voz del hombre del sombrero que conoció en la taberna sobresaltó a Addy, que levantó la cabeza dejando su piel morena a la luz. El hombre del sombreró se hacia llamar capitán y lideraba un grupo de personas que colaboraban en la reconquista, el capitán luchaba con fiereza contra los musulmanes que habían asaltado el campamento en el que Addy y sus compañeros residían. Addy recibió un pequeño roce de una espada, que había conseguido esquivar a duras penas, addy desenvainó su espada, que se interpuso entre el y la estocada de su enemigo, evitando que la espada llegase a tocarlo. El hombre que intentaba matarlo era mucho mas moreno que Addy, tenía los ojos marrones y media algo menos que él. El enemigo grito con fiereza y levanto su espada, Addy aprovechó este movimiento para lanzar su ataque a las costillas de su enemigo, la espada se hundió en la carne de este que perdió el equilibrio y fue al suelo, Addy se abalanzó sobre el y le propino un golpe en la cara con el puño, solto su espada y sacó un pequeña daga que clavó en el cuello de su enemigo. Addy se levanto y dejo tirado el cadáver de aquel hombre, se agachó para coger su espada y un filo hizo un corte en su pierna,  haciéndole caer de nuevo al suelo, Addy observó como otro hombre alzaba su espada ante el, se miraron a los ojos y Addy comprendió que estaba viendo a la muerte, la espada de su nuevo enemigo cayo sobre su pecho abriendo una herida grave, y nueva mente pasó el filo de la espada por el cuello de Addy, que abrió una pequeña herida finalmente la espada se hundió arrebatando la vida de Addy.
Años después, en la habitación que en un tiempo fue de Addy, alguien encontró un manuscrito en el que destacaban dos nombres, Calisto y Melibea.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría intentar otra vez este juego? Deja tu opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario