Reseña: Memorias de Idhún I: La Resistencia

Memorias de Idhún es una trilogía escrita por Laura Gallego García, siempre es una lectura recomendada en el género fantástico. A mí me la descubrió un profesor que, anteriormente, me prestó la trilogía Crónicas de la Torre también escrita por Laura Gallego. Decidí buscar información y no encontré otra cosa que críticas positivas referentes a la saga, así que unos cuantos meses después empecé a leerla.

El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún formaron la Resistencia, de la que entraron a formar parte Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo era acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a nuestro planeta, no tiene intenciones de permitírselo...

Datos del libro

TítuloMemorias de Idhún, La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Edición: Madrid, 2004
Páginas: 558
Saga: 1/3

Opinión personal

Después de cerrar este libro, me atacó la terrible "Resaca de Lectura", que aparece cuando terminas un libro y sientes que necesitas mas, deseas leer el siguiente.

Este libro enamora desde la primera letra hasta el punto final, la magia que esconde en sus páginas te atrapa y solo puedes seguir leyendo hasta que no queden mas hojas que pasar, hasta que no queden mas palabras que leer, así que tomas aire y suspiras cuando este libro acaba, pensando en la magia y el amor que rodea la trama de este primer libro de la saga. Mi valoración no puede contener ninguna crítica negativa ya que, recomiendo el libro a todo amante de la fantasía, la magia, las diversas criaturas fantásticas, como unicornios y dragones.

Son tantas las emociones que causan estas 558 páginas que no se muy bien como describirlas, así que prueba a leer el libro e intenta describir las emociones y los sentimientos que despiertan en tu interior este fantástico mundo de mágia por una parte y el romance y triangulo amoroso que se forma por otra parte

Lo mejor: La ambientación y los personajes.

Lo peor: Los primeros capítulos.

En mi opinión es una obra maestra que no te pueden contar, tienes que vivirla entre sus propias páginas.

Sobre la autora

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valéncia, el 11 de octubre de 1977. Hasta que cumplió los 16 años la escritora completó sus estudios primarios y secundarios, luego en sus siguientes años realizó el bachillerato y en la universidad (de Valéncia) estudió filología hispánica para ser profesora de literatura, se especializó en literatura medieval. Sin embargo ahora no ejerce como profesora sino como escritora, un sueño que tenía desde muy pequeña. Desde los once años escribe pero no se le publica un libro hasta que gana Los Premios Barco de Vapor, grácias a Finis Mundi, a sus ya cumplidos 21 años.

¿Y tu habías leído este libro? ¿Qué te a parecido? Deja tu opinión en los comentarios.