Curiosidades a la hora de leer

¡Buenas tardes/noches merodeadores! ¿Qué tal estáis? Yo bastante bien. El otro día divagando merodeando en los blogs que sigo leí una entrada que llamo mi atención, hablando de  como el título indica todas aquellas curiosidades y rarezas que Mar (la autora del blog del que saqué la idea Entre páginas de papel) a la hora de leer, cosa que yo también haré en esta entrada ¿Dónde lo podéis hacer vosotros si así lo queréis? Pues podéis utilizar los comentarios de esta misma entrada o crear una entrada propia en vuestros respectivos blogs. Así que con esto dicho ¡Comenzamos!

1. Huelo las páginas de los libros: Sí, como lo leéis es lo mas raro del mundo, como la mayoría de las personas, huelo las páginas de los libros. Oh... y muchos pensaréis Pero yo me he pasado al formato digital... Ya, yo también en muchos casos leo en formato digital pero... ¿Me vais a negar que no sentís un.. algo, cuando pasáis la nariz por las páginas de los libros y aspiráis el aroma impregnado en sus hojas?

2. Leo tumbado: Como lo leéis, me he acostumbrado hace mucho tiempo a leer antes de irme a dormir, así que lo hacía tumbado y esa costumbre permanece en mi ¿A alguien mas le pasa esto?

3. Cuento las páginas hasta el siguiente capitulo: Es un defecto, o quizá una medición de tiempo aproximado, no lo sé. Lo que si se es que lo hago desde hace mucho tiempo, y quizá, como en el caso anterior, sea costumbre o simplemente... no lo sé.

4. Abro una página al azar y leo un fragmento: Oh, oh... Gran error, aunque ya no practico esta aterradora acción lo hacia por asegurarme de que el libro me iba a gustar o... quizá aún no conocía la amenaza de los spoilers, el caso es que quité esta fea acción cuando en un libro no recuerdo cual leí la muerte de un personaje, al principio no le dí mucha importancia hasta que al avanzar por el libro me encariñé del personaje y me jodió fastidió saber que iba a morir.

10 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho esta entrada, tal vez te la copie.
    Yo también hago exactamente lo mismo, pero lo de contar las páginas es un error como lo de leer un poco de que va, aunque tenga spoiler; a veces no lo hago para que me sorprenda pero bueno... Y lo de contar páginas creo que nos desespera más para llegar al final del capitulo o para terminar de leerlo; bueno eso me pasa a mi, no se si a otros igual (lo de que se desespere..) bueno no lo alargó.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado la entrada, te la copio para mi blog, mencionaré que la he visto en tu blog, yo también huelo los libros y te digo que es sin duda mi olor favorito, sobre todo si están nuevos, yo suelo leer de todas las maneras posibles, no me estoy quieta ni un segundo y en lo referente a leer un fragmento yo también tenía esa manía, menos mal que me la quité.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo como Ana Fernández.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Yo hago todo también. Amo el olor de los libros (sobretodo el de la trilogía de Divergente xD), leo tumbada tanto en el sofá como en la cama, abro una página más adelantada y leo algo (no sabes cuántas veces me he hecho spoiler por esto) y no puedo soportar no saber cuántas páginas faltan para el siguiente capítulo, me atormenta, es como si no supiese todas las páginas que faltan, se me hiciese eterno :D

    Bueno, no creo que se me quite esta manía asdfghjklñ <3

    ¡Un saludo!

    P.D: Ya te sigo, ¿te pasas por mi blog? www.entrerelatosyversos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, pienso "me voy a morir antes de acabar el capitulo" pero poco a poco estoy quitando esa manía. Yo una vez estaba quedándome medio dormido, así que deje un capitulo a medias (no lo digas por ahí o caerá una Avada Kedavra sobre mi) y apareció Pepito Grillo (un grillo) sobre mi almohada, así que tuve que levantarme para echarlo fuera, lo que me despejó y termine el capítulo #HistoriaGraciosa

      Eliminar
    2. Ese es el problema, pienso "me voy a morir antes de acabar el capitulo" pero poco a poco estoy quitando esa manía. Yo una vez estaba quedándome medio dormido, así que deje un capitulo a medias (no lo digas por ahí o caerá una Avada Kedavra sobre mi) y apareció Pepito Grillo (un grillo) sobre mi almohada, así que tuve que levantarme para echarlo fuera, lo que me despejó y termine el capítulo #HistoriaGraciosa

      Eliminar
  4. Hola! Creo que voy a hacer también una entrada así en mi blog.
    Yo hago algo peor que leer una pagina aleatoria...me leo el último capitulo siempre antes de empezar si me hago unos spoilers enormes pero no puedo vivir sin saber el final.
    Yo soy de leer sentada sin más pero doy vueltas y no paro a parte de que tengo ese conocido tick en la pierna que no para.
    Y bueno leo con lápiz a mano para marcar las páginas que me gustan etc y los capítulos párrafos todo.
    un beso :) te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de los Spoilers no los aguanto. Pero no aguanto ver un libro (de lectura, claro esta) subrayado o pintado. Así que puedo mandar como tributo si veo uno de esos libros pintarrajeados.

      Eliminar
  5. Holaa! Me ha gustado mucho esta entrada y siempre huelo los libros! Dios esk huelen tan bien! Jaja y eso de contar las páginas soy igual! Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Yo también cuento las páginas de los capítulos para saber si me da tiempo o no a terminarlo. Y lo de abrir por una página al azar y leer un fragmento, lo hago día sí y día también. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! ¿Cómo puedes leer fragmentos?! Te autospoileas ajajajjajaaja
    Yo siempre huelo las páginas de los libros pero no leo las páginas al próximo capitulo, simplemente cuando me canso, ahí lo dejo jajajaj
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar